Proyecto huertos
La pandemia producida por la infección por SARS-COV-2 ha cambiado la vida de muchas personas, y esta afectando tanto en lo personal como en lo económico a muchas familias de todo el planeta. En Sri Lanka, durante los meses de confinamiento, muchas familias dedicadas al sector primario como la pesca o la agricultura no han podido continuar desarrollando sus tareas para conseguir ingresos con los que poder subsistir.
Es por ello que decidimos comenzar un proyecto para el desarrollo de huertos urbanos en los propios domicilios, para que, sin salir del domicilio, muchas familias puedan beneficiarse y adquirir sus propios alimentos con los que poder alimentarse.
Tras la recaudación inicial de 2480€, hemos comenzado con la creación de huertos en 20 domicilios de la zona, para las familias más desfavorecidas. Se plantarán alimentos básicos típicos de la zona, rábano, habas, calabaza, chile…). Dispensaremos todos los materiales necesarios para trabajar día a día en cada domicilio (sacos, herramientas, cestas…) y realizaremos talleres de jardinería y cultivo cada mes para instruir a nuestras familias en el manejo y trabajo en los huertos.
Hemos contratado más personal local para poder coordinar todas estas tareas en terreno. Ojalá muchas otras familias puedan beneficiarse de este bonito proyecto. Si quieres saber más o colaborar, escríbenos!