Proyecto Reciclaje

La producción de plástico ha ido creciendo exponencialmente, un 5% cada año, len relación directa al constante crecimiento de la demanda, que está representada en casi un 40% por los sectores del envase y embalaje, y casi un 20% en el sector de la construcción. Este aumento en la producción y el consumo de plástico se ha traducido en una gran entrada y acumulación de basuras en el medio marino, donde los efectos del cambio climático contribuyen a la acumulación de plásticos en las costas.

Cada año entran en el océano entre 6 y 8 millones de toneladas de basura que se distribuyen por todos los océanos de nuestro planeta. Los residuos marinos están compuestos en más de un 80% por plásticos, y a pesar de ser muchos los factores y actividades que influyen en la entrada y acumulación de éstos en el mar, la entrada desde tierra tiene especial relevancia y está estrechamente relacionada con el comportamiento humano.

limpieza playas

Sri Lanka, país que acoge una gran cantidad de turistas año tras año, no queda exento del acúmulo de dichos residuos, por lo que desde siempre hemos querido contribuir a solucionar este problema.

Dada esta situación actual, en octubre de 2018 nace este proyecto de limpieza y recogida de residuos plásticos a lo largo de la costa que recorre Hikkaduwa.

El objetivo principal de este proyecto es inculcar a los más pequeños y a toda la comunidad la importancia de mantener limpios nuestros mares y océanos mediante la recogida y reciclaje de plásticos, para evitar efectos en el ecosistema marino y en nuestra salud. Organizamos jornadas de recogida de plásticos y residuos en playas de forma intermitente con adultos y niños de la comunidad y realizamos talleres de sensibilización y reciclaje de dichos materiales. El futuro del planeta está en nuestras manos!

guarderia